Pablo López
La primera noche de Pablo López en el Teatro Rialto de Madrid / Óscar Gil
Música

Pablo López encandila en el Rialto

El pasado martes 8 de junio, el Teatro Rialto abrió su telón para recibir a Pablo López y su Mayday & Stay Tour durante los próximos seis días. El artista malagueño apareció en lo que él mismo denominó cariñosamente «la jaula», una estructura de luz que cubría el escenario, interpretando KLPSO, uno de los temas de su último disco. Entre bromas y anécdotas de su vida en la capital madrileña, Pablo López fue metiéndose al público en el bolsillo. Un público responsable que respetó las medidas sanitarias en todo momento (mascarilla y distancia de seguridad entre asientos) para demostrar que la cultura puede y debe volver a nuestra vida de una manera segura.

Pablo López tiene un don especial para mostrarse de lo más canalla y desvergonzado, parar el concierto para saludar a su tía y su madre (presentes en el patio de butacas) o, de repente, crear una atmósfera de lo más íntima junto a su piano. No faltaron en este primer concierto en la capital madrileña guiños a otros artistas, como la versión de Me cuesta tanto olvidarte de los inolvidables Mecano que unió magistralmente con Yo te espero aquí, y a la propia ciudad con Pongamos que hablo de Madrid del maestro Joaquín Sabina, que derivó en Lo saben mis zapatos. Con el público totalmente entregado, el artista malagueño no olvidó algunos de sus grandes éxitos como El patio, Tu enemigo o Mariposa, que fue pura energía sobre las tablas del Rialto.

Pablo López afronta ahora cinco fechas más, tras el éxito del primer concierto, con todas las entradas agotadas desde prácticamente su puesta en venta. Está claro que Pablo López ama Madrid y Madrid ama a Pablo López. Sin embargo, todavía quedan entradas para muchas de las citas que tendrá el cantante con su público por todo el país.

Fotógrafo: Óscar Gil.

Autora del texto: Bea Cobos.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.