Exconcursantes de 'Operación Triunfo 2023'
Omar Samba, Álex Márquez, Denna, Violeta Hódar, Suzete y Salma, exconcursantes de 'Operación Triunfo 2023' / Universal Music España
Televisión

Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2023’ anuncian sus primeros ‘singles’

Operación Triunfo 2023 sigue cosechando éxitos con su vuelta en Prime Video. El concurso musical bate récords en la plataforma, convirtiéndose en uno de los programas más vistos con más de 1 856 000 espectadores únicos y un 10,5 % de share, según un estudio de SigmaDos30.

La Academia enfrenta su etapa final con la salida de Cris Bartolomé en la Gala 8, quien se convirtió en el séptimo expulsado de la edición. El canario se une así a la lista de participantes eliminados, entre los que se encuentran Violeta Hódar, Álex Márquez, Salma Díaz, Denna Ruiz, Omar Samba y Suzete Correia.

Los primeros lanzamientos de los expulsados de ‘Operación Triunfo 2023’

Los concursantes de OT 2023 y la discográfica Universal Music España ya preparan el lanzamiento de los primeros sencillos. Este viernes 26 de enero saldrán los primeros temas de Suzete Correia (Kombolewa), Salma Ruiz (La mirá) y Álex Márquez (El modo).

El cordobés se muestra de lo más emocionado ante la noticia: «Estoy deseando que lo escuchéis». Asimismo, el artista apuntó que su primer sencillo «va a estar bastante guay».

Uno de los siguientes triunfitos en lanzar música será Omar Samba. La fecha oficial será el próximo viernes 2 de febrero, tal y como confesaba en exclusiva Omar a #elÚltimo.

Denna Ruiz también tiene preparada su primera canción, que ha «tirado más por lo urbano». La granadina, además, señaló que su proyecto irá más enfocado al «baile y dar conciertos que sean una fiesta». La artista también valoró su paso por Operación Triunfo: «He tenido una evolución supergrande y he ido de 0 a 100».

Violeta, por su parte, lanzará su primer tema próximamente, porque ya está terminando de cocinarse: «Es muy lo que yo soy, lo que me apetecía hacer». Asimismo, indicó que su primer single será una fusión de estilos: «No sabría definirlo, lo dejo un poco a vuestra elección».

Firmas de discos de los concursantes de ‘Operación Triunfo 2023’

La firma oficial de discos de OT 2023 tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, tal y como hizo oficial el programa en la novena gala. Así, el primer disco recopilatorio estará a la venta desde este viernes 26 de enero, aunque la preventa ya está disponible en Amazon.

A la firma acudirán los participantes que siguen dentro de la Academia. El evento se llevará a cabo en Madrid, Barcelona y Zaragoza, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Los participantes estarán repartidos en tríos, quedando así la convocatoria oficial:

  • Barcelona (Palacio Victoria Eugenia, Fira de Barcelona, pabellón 7): Paul Thin, Chiara Oliver y Lucas Curotto.
  • Zaragoza (Palacio de Congresos de Zaragoza, Recinto Expo): Juanjo Bona, Naiara Moreno y Álvaro Mayo.
  • Madrid (Las Ventas, calle de Alcalá 237): Ruslana Panchyshyna, Martín Urrutia y Bea Fernández.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *