Reina roja
Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo protagonizan 'Reina roja' / Andre Paduano (Marco Agency/Prime Video)
Televisión

‘Reina roja’: la mejor producción española de Prime Video

Desde su anuncio, la adaptación del best seller de Juan Gómez-Jurado ha generado una gran expectación por los seguidores de la novela y el gran público. Y, al menos entre la crítica, ha cumplido las expectativas. La primera temporada de Reina roja está formada por siete episodios que relatan el libro inicial de la famosa trilogía. Desde el planteamiento de la serie, donde se presentan a los personajes y las principales curiosidades que aguardan bajo su coraza, la historia se convierte en una adicción para el espectador. El caso policiaco a investigar cumple con los requisitos básicos para interesar a cualquier tipo de público: un asesino en serie, pistas por todo el recorrido y giros argumentales inesperados.

Por otro lado, Reina roja cuenta con un reparto de lujo. Tanto Vicky Luengo como Hovik Keuchkerian, protagonistas de la serie, se han introducido de lleno en sus personajes y se adaptan por completo a sus diversas capas. Ella se convierte en la superdotada Antonia Scott, de quien transmite cada extraña característica a través del lenguaje corporal, y él le da ese aire fresco y los momentos más cómicos como el entrañable Jon Gutiérrez, con quien es fácil empatizar. Pero es necesario reconocer el gran trabajo actoral de Celia Freijeiro, quien cuenta con una de las tramas más complejas de esta temporada y destaca por encima del resto.

Todos estos ingredientes dan lugar a la mejor producción española que ha estrenado Prime Video hasta hoy. Parece que la plataforma, después de estrenar otras buenas series como Parot o Los Farad, ha dado con su producto estrella, a falta de conocer la opinión pública y las primeras cifras de reproducción. Si todo va viento en popa, seguro que continuaremos viendo las aventuras de Scott en la pequeña pantalla.