Anne Lukin estrena Ay pequeña, el primer adelanto de su segundo disco. Este sencillo muestra la versión más madura y radical de la extriunfita. El tema, arriesgado e introspectivo, habla sin dobleces del paternalismo gratuito que reciben las mujeres jóvenes en ciertos ámbitos de la sociedad. Al single le acompaña una pieza visual y fantasiosa que ahonda, mediante metáforas, en la búsqueda de la identidad, la lucha contra las expectativas e imposiciones (propias y ajenas). Ha sido rodado en cine analógico (35 milímetros) bajo la firma del joven realizador Marc Borrás.
Ocho meses después de Al día siguiente, un álbum que cuenta con más de 15 millones de escuchas y ha cosechado éxitos como Lisboa o Salté, la artista presenta su trabajo más maduro, en registro electrónico y letra explícita. Tras girar por una veintena de ciudades, Anne prepara el que será su segundo trabajo, que iremos descubriendo a lo largo de 2022.
El primer disco de Anne Lukin fue muy bien acogido por público y crítica especializada, descrito bajo términos como «especial», «auténtico» y «fresco». De carácter indie pop, el álbum encabezó los titulares de un centenar de medios de comunicación. Al día siguiente se publicó el pasado abril y se compone de diez personales temas, escritos por la propia cantante. En él colaboran artistas como Zahara, Miss Caffeina o Gorka Urbizu (Berri Txarrak).