El Festival de Málaga concedió el Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Oliver Laxe. Este reconocimiento pretende ser otro impulso a la carrera de este director, que ya atesora una premiada trayectoria, en la que destaca una mirada singular sobre el mundo y un fuerte compromiso con el cine como expresión artística.

Es un cineasta gallego nacido en 1982, que creció entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes fueron premiados en el Festival de Cannes: Todos vós sodes capitáns recibió el premio FIPRESCI en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y Mimosas obtuvo el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, entre otros.

En 2019, Oliver Laxe hizo historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. O que arde recibió el Premio del Jurado de la Sección Oficial – Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección. O que arde también fue nominada a los Premios Goya en cuatro categorías: mejor película, director, actriz revelación y fotografía, donde se hizo merecedor de estos dos últimos. Sus películas han sido seleccionadas y premiadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo: Moscú, El Cairo, San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary, Tokyo, Mar del Plata o Nueva York.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.