Concursantes Benidorm Fest 2024
Los concursantes presentan las canciones del Benidorm Fest 2024 / RTVE
Música

Los concursantes del Benidorm Fest 2024 presentan sus temas

El certamen musical de RTVE, Benidorm Fest, celebrará su tercera edición el próximo sábado 3 de febrero. Previo a ello, el concurso contará con la celebración de dos semifinales, los días 30 de enero y 1 de febrero. Las propuestas para este año engloban diversos estilos y sonidos como la música urbana, electrónica, synth pop, flamenco, folk, bolero, rock o balada.

Las propuestas de los participantes del Benidorm Fest 2024

Angy Fernández

La cantante y actriz vuelve a los escenarios con el tema Sé quién soy. Angy regresa «con muchas ganas» y con una propuesta pop rock muy ligada a su personalidad: «Voy a intentar hacer algo acorde a mí, que se vean mis luces y mis sombras». En cuanto a la puesta en escena, la mallorquina apuntó a #elÚltimo: «Me gusta mucho la oscuridad, pero también se tiene que ver un poquito de luz».

Dellacruz

El artista canario se une a la lista de participantes con su tema Beso en la mañana. Se trata de una canción que fusiona el pop urbano con toques electrónicos. Dellacruz intentará hacerse con el trofeo del Benidorm Fest: «La puesta en escena la tenemos trabajadísima, lo tenemos todo cerrado». Asimismo, apuntó que cuenta con un «equipazo» con el que prepara cada decisión.

Jorge González

El artista madrileño retoma su sueño de representar a España en Eurovisión con el tema Caliente. Una canción llena de ritmo y fuerza: «Va a haber baile, va a haber calor y un clima muy de esas tardes de verano españolas». González, además, recalcó que su propuesta va a ser «muy visual».

Lérica

El dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo aterriza en el Benidorm Fest con Astronauta. Esta canción combina el pop con los sonidos electrónicos. Lérica pretende llegar al público con una puesta en escena basada en un «concepto espacial». Los artistas, además, apuntaron a #elÚltimo: «A lo mejor salimos volando por los aires». El tema también cuenta con la participación de Abraham Mateo, hermano de Tony, como ingeniero vocal y corista.

María Peláe

La artista malagueña se suma al festival con el tema Remitente. Es una apuesta que mezcla ritmos flamencos, sonidos electrónicos y rock con sello de autor. Peláe vuelve a llevar el flamenco al Benidorm Fest, después de la victoria de Blanca Paloma, con una reestructuración de su canción lanzada tiempo atrás. La cantante, además, señaló que contará con «una puesta en escena que no se esperaría viniendo de mí».

Marlena

El dúo compuesto por Ana Legazpi y Carolina Moyano también estará presente con su tema Amor de verano. Es un tema pop inspirado en la película Grease que aborda una historia de amor veraniega que finaliza en septiembre. En cuanto a la escenografía, el grupo aseguró que contará con «mucho color» y que será «muy dinámica».

Nebulossa

La banda de synth-pop compuesta por María Bas y Mark Dasousa optan a la candidatura con Zorra. Un tema reivindicativo que pretende hacer frente al insulto femenino. «Vivimos en una sociedad mundial con un machismo importante que hay que ir eliminando», declararon. Una propuesta que pretende sorprender con una puesta en escena secreta que «se está cociendo».

Noan

El punto más rockero del festival viene con Noan y su Te echo de -. Un tema que aborda el sentimiento del duelo que se vive contra uno mismo tras una ruptura amorosa. Esta candidatura llega después de quedarse a las puertas de la pasada edición. Noan abordará una escenografía que le «represente» y «no muy diferente al directo». A ello añadió que «lo más importante es la voz, que a veces se pierde en detalles y en bailes».

Roger Padrós

El artista barcelonés presenta su candidatura con un tema íntegro en catalán, titulado El temps. Una balada inspirada en parejas que llevan juntas toda su vida, como sus abuelos y sus padres. Padrós, además, apuntó que en el escenario veremos «una propuesta minimalista y maximalista, va a haber un piano en medio presente».

Sofía Coll

La actriz, cantante y presentadora catalana llega al Benidorm Fest con Here to stay, un tema que combina el pop, urbano y electrónica e incluye tres idiomas: castellano, inglés y catalán. Por tanto, Coll destacó la variedad de lenguas en su canción: «Traigo tres idiomas porque es importante comunicarse con la máxima gente posible».

Quique Niza

El actor y cantante madrileño presenta Prisionero, un tema que aborda la guerra interior con uno mismo. La canción fue compuesta en el primer camp de composición organizado por RTVE en apenas una mañana. Quique Niza definió su propuesta como «explosiva» y con una puesta en escena que pretende sorprender.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *