Daddy Yankee en Madrid Puro Reggaeton Festival
Daddy Yankee se retira de la música / Madrid Puro Reggaeton Festival
Música

Daddy Yankee se despide en Madrid Puro Reggaeton Festival

La leyenda de la música latina Daddy Yankee dirá adiós a sus fans españoles con un último concierto en Madrid Puro Reggaeton Festival. El espectáculo de despedida obliga a retrasar tres semanas la fecha del festival, que pasará a celebrarse los días 15 y 16 de julio en la Caja Mágica. El puertorriqueño encabeza el cartel acompañado de artistas como Gente de Zona, Ñengo Flow, Juan Magán o Bad Gyal. Los cantantes se dividirán en dos escenarios durante las dos jornadas, donde contarán también con una exhibición oficial de freestyle de Red Bull Batalla de los Gallos.

El 20 de marzo, Daddy Yankee anunció por sorpresa que se retira de la música. Para cerrar una larga carrera de tres décadas, al cabo de pocos días lanzó un último álbum, Legendaddy, lleno de colaboraciones prestigiosas como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o Pitbull. La Última Vuelta de Daddy Yankee arrancará un mes antes de lo previsto en España. Las entradas para el festival están a la venta en la página web de Madrid Puro Reggaeton. Hay disponibles tanto abonos generales como modalidades Oro y Platinum.

Daddy Yankee es conocido como el Rey del Reggaetón y su influencia sobre toda una generación de artistas urbanos es innegable. Su salto internacional vino de la mano de Gasolina. A ella se le atribuye la expansión del reggaetón y la explosión de este género como un fenómeno global. Su disco Barrio Fino fue el álbum de música latina más vendido de la década del 2000. En 2017, su canción Despacito, junto a Luis Fonsi, se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en el Billboard Hot 100 desde 1996. El videoclip fue lo más visto en YouTube y el single más vendido de la década del 2010.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.