Danna Paola
Danna Paola en LOS40 Stage / Deivi Ruiz
Música

Danna Paola y la complicidad con sus fans españoles

Danna Paola mantiene una estrecha relación con sus fans. Siempre que tiene la oportunidad, se acerca a ellos para compartir los mejores momentos. La complicidad que ofrecen las pequeñas salas como la Morocco de Madrid hace de estos conciertos acústicos organizados por LOS40 un encuentro que quedará en la memoria del público para siempre. La mexicana ha aprovechado su visita a España para presentar en primicia su último álbum, K.O., a unos pocos afortunados.

El concierto empezó con Calla tú, su último single. Aunque solo estuviese acompañada de una guitarra, Danna Paola mantuvo la esencia más bailable que tienen estas canciones. La mexicana utiliza la música como remedio para un corazón roto: «Sentí el desamor y eso me ha hecho crecer mucho. Hoy en día estoy disponible, feliz y plena. Interpretar estas canciones es la mejor terapia», confesó. Continuó con No bailes sola, canción que interpreta con Sebastián Yatra, al que echó en falta en el show.

El siguiente tema fue Friend de semana, en el que colabora con Aitana. «Hay una cantante de aquí que quiero mucho y se llama Aitana. Es un placer para mí compartir esta canción con ella y con Luisa Sonza, esta brasileña increíblemente talentosa y muy divertida», piropeó Danna Paola a sus compañeras. «Friends de semana es una canción muy poderosa», continuó, «la escribí la primera vez que llegué a Madrid, en 2018. Yo estaba en una rumba y se me ocurrió dedicar una canción a alguien que me guste para estar solamente el fin de semana».

La artista se sentó en las escaleras a los pies del escenario para cantar Amor ordinario, para acercarse a los asistentes. «Quiero que canten esta canción conmigo. Es muy especial para mí, muy emocional. Me llena el alma. Nunca ames a la alguien que te haga sentir ordinario. Me inspiré en eso al escribirla», contó.

Para finalizar el concierto, optó por Mala Fama, el sencillo que terminó de lanzar su carrera. «Es increíble saber que desde el día que lancé este tema sigo odiando que inventen rumores, así que la sigo cantando con mucho orgullo», dijo la mexicana. Pero, antes de que se apagasen los focos, Danna Paola se atrevió a cantar a capela un poco de Santería.

La vida sigue para Danna Paola

Pero la visita de Danna Paola a España no acaba aquí, ya que la artista va a ser mentora en el programa Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?creado por Mediaset. Junto a la cantante española Isabel Pantoja y el descubridor de talento Risto Mejide, la mexicana utilizará su extensa experiencia en la industria musical para reconocer el talento de un vistazo y tener la determinación para apostar fuerte por sus cantantes concursantes favoritos. Además, está aprovechando el viaje para «hacer de todo», pues ya está «trabajando en el siguiente disco y las colaboraciones son increíbles. Es importante estar enfocada en mi música y estoy escribiendo canciones todos los días».

La vida de la artista está dando un giro de 360º. Danna Paola dejó Élite después de la tercera temporada para «dedicarse 100% a la música este año», explicó en un directo de TikTok, «para mí era una cosa o la otra, porque soy muy perfeccionista y entregada en ese sentido».

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *