Natalia Lacunza en Mad Cool x San Isidro
Natalia Lacunza en Mad Cool x San Isidro / Andrés Iglesias
Música

Así fue Mad Cool x San Isidro: Natalia Lacunza, Alfie Templeman, Crawlers y Lina de Sol

Cada mes de mayo, Madrid se llena de música en vivo. Los conciertos gratuitos son la excusa perfecta para celebrar San Isidro por todo lo alto, y Mad Cool aprovechó la oportunidad para ofrecer un pequeño festival de cuatro horas en la plaza del Matadero el pasado sábado 11. Así, los asistentes pudieron disfrutar de los buenos shows de las nacionales Natalia Lacunza y Lina de Sol, así como los ingleses Alfie Templeman y Crawlers.

La encargada de abrir la noche fue Lina de Sol, una de las ganadoras de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, el concurso por el que actuará en el aclamado festival este verano. La gallega, conocida por ser una de las 18 finalistas de Operación Triunfo 2023 aunque no llegase a entrar en La Academia, subió al escenario para presentar sus tres sencillos publicados y un adelanto de las composiciones que lanzará próximamente. Como bien avisó, «muchas de las que vais a escuchar aquí todavía no han salido», y así fue la mitad de su espectáculo. Entre amor y desamor, los sonidos jazz y folk llenos de vitalidad fueron la mejor apertura posible. La artista recibió todos los merecidos aplausos y consiguió que los presentes le siguiesen en cada estribillo, dando un más que notable concierto.

Con los últimos rayos de sol, la banda inglesa Crawlers apareció en el escenario. El cuarteto, procedente de Liverpool, se ganó un hueco en la memoria del público gracias a su energía. Su rock alternativo con influencias punk y grunge hizo saltar a todos los presentes en su primera visita a la capital española. Con tan solo un álbum y un par de EP en el mercado, el grupo estará presente en el festival Mad Cool el miércoles 10 de julio.

Y la noche llegó a Mad Cool x San Isidro

Pasado el ecuador del evento, llegó Alfie Templeman, poniendo en valor la diversidad de este pequeño festival. Sus canciones funk fusionadas con el indie y el pop unidas a su talento como multinstrumentista dieron como resultado otro destacable concierto. El artista ya es un conocido en Mad Cool, pues actuó en la edición de 2022.

Natalia Lacunza, nombrada cabeza de cartel de la jornada, puso fin a la noche. La navarra está sufriendo una evolución musical desde su paso por el programa Operación Triunfo 2018. Ahora, dejando atrás el tranquilo pop indie que caracterizaba sus primeros trabajos, la artista está experimentando con sonidos más electrónicos que está enamorando a toda una generación que conseguirá cambiar lo mainstream. Como cada vez que se sube a un escenario, Lacunza demostró por qué es una de las figuras más destacadas de la escena nacional.

El concierto estuvo centrado en temas colaborativos y su último EP, titulado Duro. Para darle más emoción a la noche, Lacunza invitó a varios artistas al escenario. La primera fue Ruptura, con Cartas de amor, un tema del álbum Tiene que ser para mí. La segunda sorpresa vino de la mano de Juicy Bae para cantar 4:12 en Montevideo (10.000km) y Una gota. Poco después apareció el rapero L’haine con el sencillo Baby Jose y, para cerrar el show, María Escarmiento se presentó para interpretar Prefiero.

El festival Mad Cool volverá a Madrid del 10 al 13 de julio y todavía quedan abonos (desde 210 euros más gastos de gestión) y entradas de día (desde 89€ más gastos) disponibles en su página web oficial. ¡No te lo pierdas!

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *