La casa de papel 5
Rodrigo de la Serna, Darko Perić y Luka Peros, parte del reparto de 'La casa de papel', de paseo / #elÚltimo
Televisión

‘La casa de papel’ llega a su fin: no te pierdas el tráiler de la temporada 5

Netflix ha revelado hoy un nuevo avance de la temporada 5 de La casa de papel, quizá su mayor éxito en cuanto a una producción española se refiere. Su creador, Álex Pina, continúa sin descanso su idilio con el gigante del streaming tras estrenar recientemente la segunda temporada de Sky Rojo, que encabeza desde hace una semana el top 10 con los contenidos más populares de la plataforma como ya hiciera en marzo.

La cuarta temporada de la joya de la corona de Pina nos dejó al Profesor (Álvaro Morte) a merced de la sibilina inspectora Sierra (Najwa Nimri), mientras el resto de su banda rescataba a Lisboa (Itziar Ituño) y conseguía acumular 100 días de encierro dentro del Banco de España pese a perder a uno de sus miembros más relevantes y queridos: Nairobi, interpretada por Alba Flores. Uno de los rehenes, Gandía, jefe de seguridad del banco, se cobró la vida de tan carismático personaje y se convirtió en una auténtica úlcera que amenazó con frustrar los planes del grupo de asaltantes. Está por ver qué destino le aguarda a este villano inspirado en el icónico John McClane de Bruce Willis en La jungla de cristal, ya que la magistral actuación de José Manuel Poga ha despertado tanto aplausos como odios.

La quinta temporada de La casa de papel arrancará el próximo 3 de septiembre y, después de un parón tras una primera tanda de cinco episodios, pondrá punto y final en diciembre a uno de los atracos ficticios más famosos de la historia de la narración audiovisual. No olvidemos las nuevas incorporaciones: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se unen al reparto de este esperado final. Mientras tanto, podremos ir abriendo el apetito con su último tráiler, así como con el relato épico que recientemente nos ha revelado Darko Perić, actor que da vida a Helsinki en la serie y que nos hace pensar que él y su personaje tienen mucho en común.

Manu Collado
Empresario de lo inútil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.