Blanca Suárez en los Fotogramas de Plata 2020
Blanca Suárez en los Fotogramas de Plata 2020 / Óscar González
Cine

Blanca Suárez y Mario Casas, Fotogramas de Plata a mejores actores en cine

Los Fotogramas de Plata volvieron con su 71ª edición el pasado 15 de noviembre. El acto fue toda una celebración, ya que también coincidió con el 75 aniversario de la revista. La actriz Paula Usero fue la encargada de conducir la gala, que premia a los más votados por la crítica y los lectores.

Blanca Suárez se hizo con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine por su trabajo en El verano que vivimos, mientras que su análogo masculino lo ganó Mario Casas por No matarás. En la sección de TV, Vicky Luengo resultó ganadora a mejor actriz por su papel en la serie Antidisturbios de Movistar+ y Eduard Fernández consiguió su segundo Fotogramas de Plata por su trabajo en la serie 30 monedas.

La entusiasta acogida del público a Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura, la llevó a conseguir el galardón a la mejor película española por votación de los lectores. Por otro lado, los 58 críticos convocados por Fotogramas decidieron con sus votos las mejores películas española y extranjera: Las niñas, de Pilar Palomero, y Mank, de David Fincher.

Asimismo, los lectores de Fotogramas decidieron que el premio a la mejor serie española de esta temporada haya sido para Veneno, la producción de AtresPlayer creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

El Fotogramas de Plata en la categoría de actriz de teatro recayó en Nathalie Poza por su trabajo en la obra Prostitución. Daniel Grao por La máquina de Turing recibió el de mejor actor, siendo esta su primera nominación.

Durante la gala, Julieta Martialay, directora de la revista, hizo entrega del Premio Fotogramas a la Mujer del Año a María Luisa Gutiérrez, productora de Padre no hay más que uno 2. El momento más emotivo de la gala fue la entrega del Premio Homenaje a una de las más grandes y más respetadas artistas de nuestro cine, Concha Velasco, que recogió, entre una calurosa ovación que le dedicaron sus compañeros de profesión, su séptimo Fotogramas de Plata de manos de Raúl Arévalo.

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.