Javier Gutiérrez es Colombo, un hombre con dificultades para llegar a final de mes y en proceso de divorcio, en Pájaros. El actor coprotagoniza esta road movie europea junto a Luis Zahera -ganador de la Biznaga de Plata a mejor actor en el 27 Festival de Málaga-, quien interpreta a Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves. La italiana Teresa Saponangelo completa el reparto. En este nuevo largometraje dirigido por Pau Durà, sus protagonistas recorrerán el continente persiguiendo un ave inalcanzable y un futuro impredecible. La película se estrena en cines el próximo 5 de abril.

Desde finales de la década de los 90, Javier Gutiérrez ha participado en numerosos proyectos actorales: películas, series y obras teatrales. Entre sus diversos trabajos, destacan sus actuaciones en La isla mínima (Alberto Rodríguez Librero, 2014) y El autor (Manuel Martín Cuenca, 2017), películas por las que ha recibido dos Premios Goya a mejor actor protagonista. También es conocido por sus interpretaciones en ficciones como Campeones (Javier Fesser, 2018) y series como Los Serrano (Telecinco, 2005-2008), Águila Roja (La 1, 2009-2016) o Estoy vivo (La 1, 2017-2021).

Por otro lado, el próximo 26 de abril llega a Netflix El caso Asunta, una miniserie de seis episodios que recupera un mediático suceso de la historia reciente española: el asesinato de Asunta Basterra, de 12 años, a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Candela Peña y Tristán Ulloa interpretan a la pareja, mientras que Javier Gutiérrez encarna al juez que llevó el caso.

Pau Durà y Javier Gutiérrez - 'Pájaros'

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *