Pedro Alonso: «Berlín’ ahora es más comedia romántica, pero de vez en cuando se le tuerce la cabeza»
Pedro Alonso está a punto de estrenar Berlín, el nuevo spin-off de su personaje en La casa de papel. La serie abordará la vida de Andrés de Fonollosa y sus años dorados como ladrón profesional.
El proyecto llegará a las pantallas a finales de este año y supone un reto interpretativo para el actor, que vuelve a meterse en el personaje de Berlín después de casi tres años: «Al principio sentí el viento en la cara porque se cambiaba la configuración. Es una evolución a partir de La casa de papel, pero es otro mundo». Pese a las dificultades en el rodaje, Pedro confesó que había sido «una experiencia maravillosa».
El thriller creado por Álex Pina contará con un total de ocho episodios que narrarán el robo de una colección de joyas de 44 millones de euros. El drama, la acción o la violencia son algunos de los ingredientes principales de la serie, aunque también contará con momentos tiernos: «Berlín ahora es más comedia romántica, pero de vez en cuando se le tuerce la cabeza», confesó Pedro Alonso a #elÚltimo.
El elenco de actores contará con la presencia de Julio Peña, Begoña Vargas, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Tristán Ulloa, que serán clave para los robos millonarios. Al reparto de actores también se sumarán Itziar Ituño y Najwa Nimri. Una de las ausencias más sorprendentes es la de Álvaro Morte que, tal y como contó en exclusiva a #elÚltimo, no estará en la ficción: «Berlín es el proyecto de Pedro Alonso, en principio yo no estoy». Sin embargo, el actor no descarta poder incorporarse en una segunda temporada.