Samantha Gilabert presenta Antídoto, su nuevo álbum de estudio. Una lista de once canciones que comprenden diversos sonidos y estilos musicales, aunque con un claro predominio del pop rock. La artista valenciana se abre en canal en este segundo disco con baladas emocionales como Mar de dudas y temas más enérgicos, como Un poquito cansada.
El proyecto cuenta con una identidad muy definida y marcada por la propia cantante, que se inspira en la época de los 2000. El tracklist incluye hasta tres temas íntegros en valenciano, su lengua materna: Soc La D’ahir, M’han robat el sol y 4 vents. Esta decisión se debe al resultado de sus sesiones de composición con Adrià Salas, voz del grupo La Pegatina, quien le animó a incluir la música en valenciano entre el repertorio.
Antídoto también cuenta con una colaboración muy especial de la mano del grupo Despistaos con el tema Pa que estemos juntos, que revive la estrofa mítica de Física o Química: «Hago todo lo que puedo pa’ que estemos juntos». Esta unión supone un sueño para Samantha que siempre fue una fiel seguidora de la música de la banda guadalajareña.
La artista, que se dio a conocer en 2020 tras su paso por la academia de Operación Triunfo, también ha querido recordar su experiencia en el programa y mostrar su emoción ante el regreso del formato con Chenoa como presentadora.