Trueno
Trueno abrirá el ciclo Carrete / Franco Bustos (@frankito.photos)
Música

Vuelve Carrete, el ciclo de música urbana de Live Nation

La segunda edición de Carrete llega de nuevo a la Sala La Riviera de Madrid del 1 al 28 de noviembre con la participación de artistas referentes de la escena. El ciclo, creado por Live Nation con el apoyo de Vibra Mahou, apuesta por estilos como el hip hop o el trap y da visibilidad a los artistas más relevantes del panorama urbano.

Trueno será el encargado de abrir esta segunda edición el 1 de noviembre. En los dos últimos años, el rapero ha publicado dos discos de notable impacto dentro de la escena latina del hip hop: Atrevido y Atrevido en vivo.

También se suma a «carretear» el viernes 5 Zetazen, MC y artista de hip hop que cuenta con dos álbumes: Elegant Pain y Supernova. Ese mismo día se subirá al escenario Paula Cendejas, quien comenzó publicando covers y a día de hoy colabora con artistas de la talla de C. Tangana.

La tercera jornada, 6 de noviembre, estará protagonizada por Princesa Alba, que dio sus primeros pasos dentro del trap, pero se ha ido acercando progresivamente al pop sin perder sus raíces urbanas. Comparte noche con la actriz y cantante Jedet, que en 2017 arrancó su carrera musical con una colaboración junto a Ms Nina en Reinas.

El 7 de noviembre estará protagonizado por Israel B, cuyo último tema, Tranquilísimo junto a C. Tangana, le ha catapultado a la primera línea. Compartirá escenario con el rapero, grafitero y productor audiovisual Costa, cuyo estilo ha ido ganando en personalidad y ofreciendo letras cada vez más contundentes.

Carrete

Cartel completo de la segunda edición de Carrete / Live Nation

El penúltimo día del ciclo, 21 de noviembre, correrá a cargo de Xavibo, que este año publicó su segundo LP, El viaje de trece. Junto a él, la música de Miren, que transita por territorios como el lofi, el hip hop y el pop, dando vida a canciones cercanas y evocadoras que invitan a dejarse llevar.

Carrete clausurará el domingo 28 con Chema Rivas, quien cuenta con un disco de platino por Mil Tequilas. Le acompañará Polimá Westcoast, un artista chileno de rap y hip hop. Su estilo personal y vanguardista le ha llevado a despuntar en su país y buena parte de Latinoamérica.

Ya puedes adquirir tus entradas para el ciclo en Live Nation y Ticketmaster.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.