La Noche de Cadena 100 llenó el WiZink Center
El WiZink Center de Madrid acogió una nueva edición de La Noche de Cadena 100, logrando reunir a más de 14 000 personas. Por la gala pasaron algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales para deleitar al público con su música y colaborar con Manos Unidas por la asistencia psicosocial y la integración de niños desplazados por la guerra en Nacala. El evento estuvo presentado por Mar Amate y Javi Nieves, rostros del programa radiofónico ¡Buenos días, Javi y Mar!, que también contaron con la ayuda de diversos locutores para conducir el espectáculo musical.
Los artistas de La Noche de Cadena 100
La primera en abrir la noche fue Vicco con su hit Nochentera, que desde el Benidorm Fest no ha parado de sonar en cada rincón. La artista se encuentra en su mejor momento, tal y como nos confesó: «Estoy feliz. Es increíble lo que está pasando. Cada día es una cosa nueva. Ha pasado muy poco tiempo desde el Benidorm y está siendo una locura». Además, nos adelantó que sigue preparando nueva música y shows para estos meses.
Después de la catalana, la fiesta siguió con Depol, otro de los artistas revelación del pop en español. No obstante, también hubo hueco para los cantantes más veteranos, como Andrés Suárez, quien compartió con el estadio un pequeño adelanto de lo que será su gira.
Marlon y su pop rock también pisaron el escenario del WiZink. La banda pasará de nuevo por el Palacio de los Deportes con su gira en noviembre. «Ha llegado el momento para saltar a este lugar tan increíble y queremos preparar algo muy especial», expresaron. Además, nos adelantaron en exclusiva que han terminado de grabar su disco y algunas colaboraciones que verán la luz en los próximos meses.
Álvaro Soler tampoco se perdió La Noche de Cadena 100 y cantó algunos de los temas más exitosos de su carrera. El hispanoalemán continúa su carrera artística con su rol como coach en La Voz Kids de Alemania. Ya tiene fechas programadas en varios países europeos y nos adelantó: «En España aún tenemos que confirmar fechas».
Abraham Mateo también estuvo presente y sorprendió al cantar Puedes contar conmigo, de La Oreja de Van Gogh. No obstante, el gaditano quiso seguir regalando momentazos para sus fanáticos con la reinterpretación de su tema Señorita varios años después de su lanzamiento. También cantó dos de sus últimos temas estrella, como La idea y, por supuesto, Quiero Decirte junto a Ana Mena. La malagueña le siguió con algunos de los temas de su nuevo disco, Bellodrama. La artista pasará con su gira por diferentes puntos del territorio, haciendo parada en el WiZink en septiembre con su espectáculo más importante hasta la fecha. «Es una de las noticias que más esperaba dar, me emocionaba muchísimo. La verdad que la gente arrancó la venta de entradas superbien», aseguró.
Otras de las caras más esperadas de la noche fue Antonio Orozco, quien regresó a los escenarios tras unos meses alejado por motivos de salud. Su vuelta parece que fue momentánea, puesto que se ha visto obligado a posponer las fechas de sus conciertos más próximos debido a las limitaciones de su enfermedad de garganta. Vanesa Martín y Pablo López, que ya son dos de los habituales de la emisora, tampoco fallaron a su cita.
Además, la capital dio la bienvenida a artistas internacionales, como la británica Birdy que, junto a su piano, demostró el sentimiento y delicadeza de sus canciones. El cantautor estadounidense Benson Boone fue otro de los invitados que, junto con Lukas Graham, participaron en La Noche de Cadena 100, emocionando al público con sus características voces.