La bachata se adueña de Madrid: Romeo Santos llena 4 noches
El primer día de julio, Madrid fue testigo del concierto de Juan Luis Guerra en el Río Babel. Tan solo cinco días después, Romeo Santos se encargó de llenar el WiZink Center durante cuatro noches consecutivas. Sumando todos los asistentes que vieron ambos espectáculos -unas 75 000 personas-, podemos asumir que, aunque todos los géneros que engloban el urbano encabecen las listas y los carteles de los festivales, la bachata sigue presente y en apenas una semana ha marcado su territorio. Para su segunda noche en España, el exlíder de Aventura optó por un traje oscuro que vistió con elegancia y, para hacer más hincapié en el país donde estaba, comenzó con El pañuelo, su colaboración junto a Rosalía.
La primera parte estuvo dedicada a memorables canciones como Eres mía o Cancioncitas de amor. Tanto el público en pista como toda la grada dedicaron sus pasos al «chico de las poesías» tema tras tema. Romeo Santos se desvive por sus fans, y sabe lo que quieren: tenerle cerca. Por ello, las hace protagonistas de sus shows al, por ejemplo, darles el micrófono o dirigirse directamente hacia ellas al hablar y escucharlas, manteniendo una conversación entre miles de personas. «Gracias por cuatro noches que van a ser inolvidables», agradeció, «un brindis por la bachata». Tras su primera salida del escenario, fue el turno de sus colaboraciones más reggaetoneras. Fragmentos de Bella y sensual, Ella quiere beber y El farsante, entre otras, sonaron con fuerza en el Palacio de los Deportes.
Varias canciones después, llegó el momento que sus «seguidores por más de 20 años» estaban esperando: el recuerdo de Aventura. «Esta es mi parte favorita del show«, confesó, «tienen que retarme a canciones que yo no iba a cantar». Sentado en su trono y a capela entonó varias partes de lo que gritaba la gente. Como no podía ser de otra forma, Obsesión fue la despedida para el bis. Romeo Santos volvió dentro de una bañera, dejando sorprendidos a los presentes, y cantó Sus huellas. Por último, «el rey de la bachata» dijo adiós con Propuesta indecente y dejando a todo el WiZink con ganas de seguir bailando.