Sara Sálamo debuta como directora con el cortometraje La manzana. La historia está escrita y producida por ella misma, tras haberse formado como cineasta durante los últimos años, y hace una aparición como actriz. El corto tuvo su estreno dentro del festival de cine de Medina del Campo y también fue presentado en el 27 Festival de Málaga en la sección Cortometrajes Fuera de Concurso.

La manzana es una oda a las madres en la que Sara Sálamo profundiza en su propia infancia a través de una narrativa poética y visual con la que simboliza la llegada de la madurez. La historia está contada a través de Vera, una niña de siete años que nos hace testigos de su viaje interior. Además, gran parte del equipo técnico del proyecto está formado por mujeres.

La canaria ha participado en series como Águila Roja, Aída o Con el culo al aire, hasta que le llegó la oportunidad de optar a un personaje fijo en Arrayán (Canal Sur, 2012), donde interpretó al personaje de Esther durante 70 capítulos. Pronto actuó en Tres 60 (Alejandro Ezcurdia, 2013), su primer largometraje. Otro de sus papeles más reconocidos son en las series B&B, de boca en boca (Telecinco, 2014-2015) y Brigada Costa del Sol (Telecinco, 2019), y en la película Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018), con Penélope Cruz, Javier Bardem e Inma Cuesta. Próximamente estrenará la película Al otro barrio, un thriller de Mar Olid que protagoniza junto a Quim Gutiérrez y María de Nati.

Sara Sálamo

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *