Vetusta Morla - SanSan
Vetusta Morla es uno de los cabezas de cartel de SanSan Festival 2021 / Óscar Gil
Música

SanSan Festival será el primer gran festival de la nueva normalidad

El SanSan Festival, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en Benicàssim, Castellón, tendrá un formato muy similar al de los grandes festivales previos a la pandemia. Se convierte así en el primer evento multitudinario de estas características en España, pues la Comunidad Valenciana es pionera en aprobar un protocolo sanitario para la celebración de eventos y festivales musicales al aire libre.

La dirección del SanSan ha confirmado, después de estudiar detenidamente las nuevas directrices vigentes, anunciadas el pasado viernes por la Conselleria de Sanitat, que, para poder acceder al recinto de festivales de Benicàssim, se exigirá el Certificado COVID Digital de la Unión Europea con la pauta completa de vacunación, una prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del acceso al recinto o una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas previas.

En este nuevo marco de «normalidad mejorada», los asistentes podrán moverse con libertad por el interior del recinto, bailar sin limitación y consumir bebidas o alimentos en cualquier punto del espacio. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, incluido en las entradas y salidas, salvo en el momento de consumir. Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y se establecerán distintos itinerarios específicos para controlar los flujos de personas y evitar las aglomeraciones.

El festival tiene la previsión de alcanzar los 20.000 asistentes, lo que supone un 40 % del recinto -aunque la normativa autoriza un 100 % del aforo- y se respetarán los 2,25 metros cuadrados de superficie por persona pertinentes.

Un cartel de lujo

El cartel de la próxima edición del SanSan es uno de los más ambiciosos y completos de la nueva temporada de festivales. El viernes 29 de octubre actuarán Vetusta Morla, Amaral, Xoel López y Varry Brava, entre otros. El sábado 30 será el turno de Love of Lesbian, Dorian, Carlos Sadness, DJ Nano, Fonsi Nieto, Delaporte y mucho más. Leiva, La M.O.D.A, Sen Senra, Elyella y Rayden serán algunos de los encargados de cerrar el festival durante el domingo 31.

SanSan Festival 2021

Cartel completo de SanSan Festival 2021 / Sonde3

Además, esta edición contará con las pulseras inteligentes de IDASFEST, que permitirán el control de accesos, aforo y pagos cashless en todo el recinto con un simple toque de muñeca. De esta forma, se garantizará la seguridad y la experiencia de los asistentes, con accesos y compras ágiles, y reduciendo las colas.

Todavía quedan abonos y entradas de día que puedes conseguir en la página web de SanSan Festival.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.