Francesc Orella es Emilio, un hombre ciego y padre de dos mujeres que ama jugar al ajedrez, en Menudas piezas. El actor forma parte de un reparto de lujo que reúne a intérpretes como Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo o Miguel Rellán, así como un grupo de jóvenes actores debutantes encabezados por Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu. La nueva comedia de Nacho G. Velilla llegará a los cines españoles el próximo 12 de abril.

La historia cuenta la vida de Candela (Jiménez), quien cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona hacia arriba. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana (Adánez) y su padre (Francesc Orella), a los que lleva años mirando por encima del hombro. Acaba dando clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración, un grupo de perdedores por los que nadie da un duro que pueden acabar siendo campeones de España en el ajedrez.

En el año 2000, Francesc Orella ganó reconocimiento por su aparición en las temporadas 2, 3 y 4 de la serie El comisario como Telmo Chacón. Sin embargo, la popularidad le llegó en 2015 por encarnar al profesor de filosofía Merlí Bergeron en la serie de TV3 Merlí. Por otro lado, podremos verle el 26 de abril en la miniserie de Netflix El caso Asunta, donde que recupera el asesinato de Asunta Basterra, de 12 años, a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto (Candela Peña) y Alfonso Basterra (Tristán Ulloa). Próximamente también estrenará la película Al otro barrio, un thriller de Mar Olid que protagoniza junto a Quim Gutiérrez, Sara SálamoMaría de Nati.

Francesc Orella

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *