Fernandocosta
Fernandocosta finaliza su gira en Inverfest / Deivi Ruiz
Música

Fernandocosta despide Tirititando Tour con doble ‘sold out’ en sala

Fernandocosta ha decidido despedir su Tirititando Tour de forma especial. Después de haber llenado el WiZink Center de Madrid, el rapero ha querido poner fin a su gira con dos citas en salas. De la mano de Inverfest, el ibicenco también dice adiós a 2023 en la Sala La Riviera de Madrid por doble partida. En la primera noche, el pasado jueves 28 de diciembre, contó con varios invitados para acompañarle sobre el escenario, además de su banda. La segunda será mañana, 30 de diciembre, que también está sold out.

El show comenzó con uno de sus mejores éxitos: Narcolepsia. «Este es el fin de gira de una etapa muy buena y bonita», comentó Fernandocosta, «lo quería celebrar aquí con mi público en una sala, quiero que os dejéis la garganta esta noche». El primer invitado de la noche fue J Abecia, para cantar Llorando, que se la dedicaron a «toda la gente que pasa por un mal momento». También contó con la compañía de Nadal015 (en Noches en vigilia), Antony Z (para Candela), la maravillosa Lia Kali (con doblete: Te conocí bailando y Para aguantar) y el archiconocido del género urbano Denom (con Danger). Pero las dos colaboraciones más destacadas fueron Cano y Dollar Selmouni. El primero demostró por qué es una de las revelaciones de este año. El madrileño ha llenado el Palacio Vistalegre durante dos noches para el próximo año después de su exitosa gira en 2023.

Para Dollar, el artista advirtió que «no sabía» si el público estaba «preparado para lo que viene». Hasta tres canciones interpretaron juntos en un mix de Chacho, Pa que lo gocen y Oye. Este fue el claro momento en el que La Riviera no dejó de botar. Malamanera y Hasta cuando pusieron el punto y final a una noche donde «ser de barrio» quedó por encima de todo. Cabe resaltar que, a diferencia de muchos artistas urbanos que olvidan de dónde vienen, Fernandocosta lleva la calle por bandera, no solo con su estilo y sus letras, sino también con sus acciones, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de colaborar con un banco de alimentos en el propio concierto. Solo el jueves, aseguró que habían recogido más de 1000 kilogramos de comida no perecedera, todo un ejemplo para otros músicos.

Fernandocosta - Tirititando Tour

Inverfest en 2024

Inverfest retomará su programación el próximo 6 de enero y finalizará el 9 de febrero. El festival de invierno madrileño ya suma varios sold out, aunque todavía quedan entradas para grandes conciertos. Si te gustó Fernandocosta, no puedes perderte las citas con Chata Flores (20 de enero en Sala Siroco), Israel B (25 de enero en Sala La Riviera), Delgao (27 de enero en Sala La Paqui), Pedro Ladroga (4 de febrero en Sala El Sol) o el festival Freezr (2 y 3 de febrero en el WiZink Center). Puedes consultar el cartel completo y adquirir tus entradas en la página web oficial de Inverfest.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *