Amaral - Río Babel
Amaral despide la gira Salto al Color / Deivi Ruiz
Música

Río Babel 2024: cartel por días y programación de Babel Comedy

El festival Río Babel anuncia su cartel por días para la edición de 2024, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Tras anunciar a finales del año pasado todo el line up y la vuelta de Green Day a España, la organización sorprende ahora, además, con la programación de Babel Comedy, su sección humorística. Así, continúa el propósito de tender puentes entre la música latinoamericana y española, por lo que ofrece propuestas de ambos lados del charco con bandas consolidadas y proyectos emergentes. Los abonos y las entradas de día ya están a la venta en SeeTickets.

Desglose del cartel de Río Babel

El primer día lo lidera el colombiano Juanes, con su nuevo disco: Vida cotidiana. También actuará el argentino Andrés Calamaro, que estará por primera vez en Río Babel. Desde Argentina también llegará Trueno, un referente del rap a nivel mundial, mientras que Nil Moliner estará presentando su tercer álbum de estudio, titulado Lugar paraíso. Completan el jueves nombres como Akriila, el mexicano Caloncho, el uruguayo Cardellino y Morochos.

La segunda jornada estará marcada por las actuaciones de dos de los grupos pop más queridos de España: Amaral y La oreja de Van Gogh. Los otros cabezas de cartel del viernes son La Pegatina, quienes anunciaron un parón en 2025, y el dominicano Vicente García, ganador de tres Latin Grammy. Ese día también visitarán el festival artistas como Carlos Sadness, Depedro, los argentinos Él mató a un policía motorizado y Rayden, en uno de sus últimos conciertos antes de abandonar definitivamente su proyecto musical.

El último día estará marcado por el increíble show del dúo de rap-rave Die Antwoord, que regresará a España después de muchos años. Como novedad en el cartel, se unen los irlandeses Two Door Cinema Club para presentar su último disco, Keep on smiling. Tampoco faltará la fusión de ska, jazz, funk y rock de los australianos The Cat Empire, así como el dúo de electro-pop Delaporte. Otras bandas que tocarán el sábado en Río Babel son los argentinos Babasónicos, los franceses Dub Inc y el trío madrileño Gilipojazz.

Programación de Babel Comedy

Por otro lado, Babel Comedy ya es un clásico del festival madrileño. Se trata de un espacio que apuesta por la diversión y las risas con los monólogos y shows de los mejores humoristas nacionales. Un año más, repetirán Iggy Rubín e Inés Hernand presentando la primera jornada, con las actuaciones de Facu Díaz, Patricia Espejo y Laura del Val. El viernes, Bianca Kovacs presentará los espectáculos de Álvaro Casares, JJ Vaquero, Lala & Bertus, Pablo Meixe y Vanessa Valero. Para poner la guinda al festival, Yunez Chaib dirigirá las últimas funciones del sábado, protagonizadas por Héctor de Miguel, Miguel Campos, Raquel Hervás & La Prados, Sergio Bezos y Valeria Ros.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *