Hens
Hens en su primer WiZink Center / Óscar Gil
Música

¿Vuelve Go Roneo? Hens reúne al grupo en directo

La nueva ola pop española ha vivido un auge durante el último año. Artistas como Hens, Walls y Pole., además de productores como Pablo Rouss o D3llano, están cubriendo una carencia que demanda la generación Z, cuya infancia ha estado marcada por una década: la «nostalgia dosmilera». Jóvenes que eran demasiado niños para ver en directo a El canto del loco, La oreja de Van Gogh, Despistaos, Amaral o Melendi en sus mejores años, ahora quieren unos artistas que les representen del mismo modo. Letras que relatan el día a día (los amores, las fiestas, las amistades…) con sonidos pop-rock para saltar, bailar y, por supuesto, sentir en lo más profundo. Así, tras el WiZink Center que llenaron Funzo y Baby Loud -convirtiéndose en los artistas más jóvenes en hacerlo- en 2023, el pasado viernes 23 de febrero fue el turno de Hens.

Los invitados de Hens

No me odio tanto es un álbum menos cañero que Hensito y varios sencillos anteriores, lo cual es perceptible, especialmente, en directo. Es por ello que la primera mitad del concierto fue la más pausada. Lo único destacable de este tramo fueron las colaboraciones con Recycled J (en De nuevo) y Zetazen (con Perdóname x ser yo), además del estreno de un tema inédito que la gente recibió con ganas.

«¿Alguien de aquí conoce a Go Roneo?» fueron las palabras que anunciaron el mejor momento de la noche. La primera banda de Hens tomó el Palacio de los Deportes de Madrid para un pequeño reencuentro. Las canciones escogidas fueron Soy un capullo, Tu carita y Pop pa’ tu crush, tres de sus mayores éxitos. Los cuatro componentes -Delgao, Only y Sesentay6, además del protagonista de la noche- se dedicaron muchas palabras de cariño y el artista dio un aviso: «Somos cuatro chavales de Segovia que se lo pasaban muy bien. Ha sido de las mejores cosas que han pasado nunca, sin ellos no estaría aquí. Ojalá que se reencuentren».

Tampoco pudo faltar Walls con Tan vacío y Me encanta(s), pero también se quedó para cantar el remix de Física o química junto a Enol y Despistaos. La banda también aprovechó la visita para tocar la versión conjunta de Quedar pa joder. No hubo descanso para los invitados: Pole. subió al escenario en Dale y Batmóvil, todo un himno. La gran noche de Hens llegó a su fin de la mano de Delgao, quien volvió a la tarima para cerrar con Dos días al mes. El segoviano sigue de gira con No me odio tanto Tour, puedes consultar más fechas y adquirir entradas aquí mismo.

Hens - No me odio tanto Tour

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *