Nicky Jam en LOS40 Primavera Pop
Nicky Jam, cabeza de cartel de LOS40 Primavera Pop / Franco Bustos
Música

LOS40 Primavera Pop abre la temporada de festivales

LOS40 Primavera Pop reunió en Madrid a 14.000 personas para ver a 25 de los artistas más escuchados en la radio. Además de los asistentes, más de 210.000 espectadores pudieron ver el concierto en televisión o por streaming en YouTube. En total, el festival ha registrado un reach estimado de 2,8 millones y una audiencia acumulada de 150 millones. Con estas cifras, Primavera Pop cumplió 16 años después de dos ediciones que no pudieron celebrarse por la situación de pandemia.

Tres horas ininterrumpidas de éxitos presentados por algunos de los locutores de LOS40. Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno, entre otros, fueron los encargados de conducir el festival. Manuel Carrasco abrió el concierto, un plato fuerte con Qué bonito es querer y Fue. Le siguieron los noveles Pole., Hens, Lérica -que también cantaron La chispa junto a Nil Moliner-, Agoney, Ainoa Buitrago y Zzoilo, cada uno con sus últimos singles. Ana Mena, Nil Moliner y Miki Núñez llenaron el escenario de energía con sus coreadas canciones. Después fue el turno de los hermanos Mau y Ricky, quienes cantaron por primera vez en España y, después de la experiencia, seguro que repetirán.

Los artistas fueron pasando por el escenario sucesivamente, sin prisa pero sin gastar un segundo más de lo necesario. Todavía quedaban platos fuertes como Walls, Bombai junto a David Otero, Marlon, Belén Aguilera -a quien quiso acompañar Lola Índigo para interpretar La tirita– o Dvicio. Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Chanel: el público tenía ganas de ver el show que tiene preparado para SloMo antes de representar a España en Eurovisión. El ambiente quedó perfecto para bailar con el reggaetón de Tiago PZK, y es que ya solo quedaban por salir los cabezas de cartel. Fue un día especial, sobre todo, para Lola Índigo, que estaba celebrando su cumpleaños y como regalo adelantó su nuevo single, titulado Toy Story, y que lanzará mañana viernes 8.

Para cerrar la noche, la propuesta electrónica de Purple Disco Machine supuso un viaje hasta el sonido disco de los 80, con dos colaboradoras de lujo que pusieron voz a sus temas. Justin Quiles puso en pie a todo el WiZink con su Colorín colorado y dio paso a la sorpresa del festival: Sebastián Yatra, desde la distancia, mandó un saludo para todos y aseguró que le habría gustado estar ahí. Por último, salió Nicky Jam con un mash up de varios de sus temas más queridos, además de su último sencillo, Ojos rojos. LOS40 Primavera Pop se despidió así de Madrid hasta el próximo año.

LOS40 Primavera Pop 2022

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.